Dulce navidad ¿lúdica?

Ay omá qué poquito estoy viciando en estas fechas! aunque menos mal que me lo esperaba, que estos días son muy locuelos. Hay demasiados compromisos y asuntos familiares que te tienen liao :(

El caso es que esta entrada que leéis es la penúltima de Tableronne en lo que respecta a 2012, y ya que en la última no leeréis impresiones de partidas, en ésta sí, y ahí van las cosillas que he jugado en las 2 últimas semanas:

Copycat -  Esta recentísima novedad de Essen me gustó bastante (aunque sin volverme loco). La gracieta de este juego es que su creador ha confesado inspirarse en el top 10 actual de la bgg, así que supuestamente copiaba de cosawena, y algo güeno le ha salío. En mi opinión, es una buena copia-mezcla de Dominion y Agrícola, y sobretodo de este segundo.
Una lástima por cierto que el juego sea tan feote, y eso que como es habitual en los juegos de Friese, los dibujos ofrecen ciertas coñas graciosillas, pero ni con esas te entra por los ojos xD

Qin ha seguido viendo mesa desde que lo pillé. 2 partidas más le han caído, con las que ya llego a la decena. Y en cada una de ellas he disfrutao como un enano, viéndole jugosos modos de perrear/wañear de lo lindo. 
Como no me quiero repetir en opiniones sobre Qin (lo q le tendría q hacer es una reseña y punto xD), podéis verle lo que me pareció en estas líneas.

Y cómo no, también ha seguido viendo mesa Cheeky Monkey, el último juego que reseñé (lo podéis leer aquí) , y que está calando muy bien en otros grupetes además del mío principal. 2 partiditas por un lado (foto superior), y 2 partiditas por otro (foto inferior). 


He tenido ocasión también de estrenar uno de mis regalos del Amigo Invisible Interblogs, me refiero a un juego de cartas al que le llevo teniendo tela ganas desde hace mucho: Ivanhoe.

Ivanhoe es un sencillo juego de cartas tipo "ganar bazas", de luchar cada palo todo lo que puedas. Lo que más me gusta son unas cartas especiales, de Acción se llaman en el juego, que aplican efectos especiales (para joder muchísimo a tus rivales) de interacción directa directísima xDD.
Me/nos gustó muchísimo. Y como vengo diciendo ya varias veces en esta entrada; 2 partiditas seguidas le cayeron xD. En la 2ª fue una gozada ver cuánta maldad habíamos aprendío de la 1ª  :)

Abandon Ship es el filler que me ha tenido poseído desde hace mes y medio. Fue a mediados de noviembre cuando investigando topé con este juego, y tras la lectura de reglas quedé prendaíto. Despues vino una ardua búsqueda del jueguecillo, para finalmente poderme hacer con él de 2ª mano.
¿El debut? Pues que de nuevo, 2 partidas seguidas le cayeron xDD
Abandon Ship es un divertidísimo filler, una carrera de ratas que buscan la salvación en un barco que se está hundiendo. Cada jugador intentará salvar a un grupillo de 3 ratitas, intentando obtener por el camino algún trozo de queso, y ojito con las aguas que el barco va a pique y las ratillas se ahogan. Bueniiiisimo.

Y para remate, ¿hay risas más wenas que las que puede aportar un Dixit ? ¿Qué votaríais vosotros (mirando la imagen superior) si la pista fuese tan sólo "Juventud"? xDD

Enfin, no muchas partidas pero desde luego muchísimas risas. Espero jugones que os esté cundiendo, y entre mazapán y mazapán haya lugar para buenas partidas ;)

Un saludo!

11 comentarios:

  • kesulin | 28 de diciembre de 2012, 11:21

    mmmm, yo diria que la 5, por el futuro en caida libre que nos espera.

  • Oceluna | 28 de diciembre de 2012, 11:22

    Bueno, bueno, no se podrá quejar usted. No ha sido poco y además variado. Ese Copycat... ¡ya me haces mirarlo! :p

    En Dixit... complicadate. Podría votar cualquiera menos la cuarta y la sexta :)

    Esperaremos tu última entrada del año :) Saludotes

  • Concurso Interblogs | 28 de diciembre de 2012, 13:09

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • The Black Meeple | 28 de diciembre de 2012, 13:11

    Ese amigo invisible interblogs, qué molón.

    A mí aún no me ha llegado el mío... :(

  • Neiban | 28 de diciembre de 2012, 14:32

    Buenas, gracias por pasaros!

    Jajaja, vuestras alusiones a la imagen me está recordando lo bien q me lo pasé en el concurso viendo vuestras respuestas! xD Para darle algo más de intriga, y por si alguien quiere "jugar", diré cual es la imagen correcta en otro momento.

    Oceluna, el Copycat está bastante bien. Además me sorprende q el juego esté a 25 pavos. Merece la pena la verdad. Yo he stao bastante tentao de pillarlo, pero he conseguío resistirme xD

    Mr. Meeple, no había mencionao algo del amigo invisible, y es q... muchas gracias ;)

    Saludos!

  • David | 28 de diciembre de 2012, 14:39

    Yo selecciono la 6!!

    Por cierto, debo comerme mis palabras de otro post respecto a comprar "mas de lo mismo" en el caso de Dixit. Que maldita maravilla Dixit 3, que alucine, cada imagen te lleva a estar un buen rato contemplandola.

    ¿Sabeis si el autor las vende en grandes?

  • Neiban | 28 de diciembre de 2012, 15:16

    Jajaja, ni idea David, pero dsd luego sí q son una maravilla las cartas de Dixit 3. Yo las tengo aparte del resto, y cnd juego al Dixit primero empiezo por las del 3 (por el factor novedad) y dps pasamos a las del 1 y 2 :)

  • Lethan | 28 de diciembre de 2012, 15:23

    Y ayer vienes y te vas volado, sólo montar el En Garde, qué perraco xD

    Los que más curiosidad me suscitan son el Friese y el Qin de marras, que intuyo que no me va a gustar demasiado pero bueno, por probar que no quede.

    Feliz año, jugón!

  • The Black Meeple | 29 de diciembre de 2012, 12:09

    Neiban, sí que habías dicho que era uno de tus regalos del Amigo Invisible Interblogs, pero ya que estamos... de nada (y ¿qué tal el Piece of Cake? es un fillercillo de tu estilo, creo yo. A mí me gusta).

  • gudix | 29 de diciembre de 2012, 13:18

    Aprovecho para confirmar lo que dices del Copycat, me he leído las reglas ya que me ha caido por mi amigo invisible y que razón tienes con la mezcla entre Dominion-Agrícola, sólo me falta probarlo pero mientras me leía las reglas estaba flipando diciendo...pero si es igual...que cab***.

    Al ivanhoe lo he jugado en varias ocasiones y no termina de molarme mucho...eso de aguntar todas las cartas (tipo munchkin) para el final donde o lo ganas todo o todo el mundo lo juega contra ti y es ahí cuando el jugador que pasaba desapercibido gana porque los demás se quedaron pelados. Mis primeras impresiones no me terminaron de convencer, lo mismo tengo que jugarlo más.

    Saluditos

  • Neiban | 30 de diciembre de 2012, 2:14

    Ey, gracias por pasaros!

    Lethan; el otro día tenía bulla. Y en cuanto al EnGarde!... tenía q practicar! era sólo la 2ª vez q lo montaba! xDD
    De los q citas, el Copycat tiene papeletas pa gustarte, aunq no sé a qué grado. El Qin, no creo q te mole.

    Mr. Meeple; el Piece o´Cake... no sé aún. Lo probé hace cosa de dos años y me hizo gracia regular. A ver si le vuelvo a dar un tiento estos días y lo reestimo. Ya te contaré. No obstante mil gracias ;) al Ivanhoe le tenía muchiiiisimas ganas de hace tela y ha sido justo el juego q esperaba :)

    Gudix; A ver q tal ese Copycat cnd lo juegues. A mí ya te digo q sobretó me recuerda al Agrícola. Es demasié el copia-pega en cuanto a las acciones nuevas q salen en cada ronda.
    En cuanto al Ivanhoe, es curioso, en las 2 partidas q le echamos no viví situaciones parecidas a eso q tu comentas xDD Pero vamos, q si no es tu juego no es tu juego. A mí ese estilo de wañeo para luchar bazas es q me chifla.

    Saludos a todos, y gracias!

    P.D; Por cierto, la carta del Dixit a la q se refería la pista "Juventud" es la nº 5. Algunos diréis q era obvia, por el guiño a la actual situación de la juventud, pero cnd miraba las cartas en plena partida me meaba al verlas todas como válidas (menos la 4 xDD)

Publicar un comentario