Balance Jueguil 2014


Bye bye 2014 !!

Termina un año de recesión lúdica, en el que tengo peores números en general con los de respecto a 2013, 2012 y 2011, pero ¿qué queréis que os diga? termino muy muy contento. Y es que ha sido sin duda un año muy turbulento en lo personal. De hecho, ya a inicios de 2014 intuía que iba a bajar mi número de partidas debido a las oposiciones de secundaria que tuve en junio, y efectivamente bajaron. Pero desde hace unos días que conté los datos... pues veo que no han bajado tanto la verdad. La 2ª mitad del año me ha cundío xD
Las otras turbulencias? que este año he currado bastante más que en los 2 anteriores por ejemplo, y que -ojo al dato- en 2014 he llegado a vivir en 4 provincias diferentes!! xDDD  sí sí. Tal como suena. En la que menos estuve fue 1 mesecillo, pero a lo tonto (y con su mudanza) cuenta. He estado a lo largo del año en Cádiz, Sevilla, Málaga y Córdoba. Casi ná.
A eso sumadle que entre febrero y junio estuve estudiando duro para las oposisiciones... demasiado he jugado! xD

Bueno, corto ya el rollo; en 2014 he jugado 243 partidas (284 fueron en 2013). No cuento las jugadas en móviles/tabletas/etc.
De entre esas partidas, he jugado a 74 juegos nuevos (81 en 2013).
Y hay un dato que es un coñazo recopilar, sino que más bien lo hago "a ojo", pero os aseguro que viendo la lista de partidas de este año me parece más "variada" que la del año pasado. Encima he conseguido sacar a mesa juegos que me propuse sacar sí o sí, y he rejugado también a unos cuantos. Aunque no nos engañemos, todo jugón siempre quiere rejugar más a tooooodo lo que tiene. En esto creo que nunca estaremos saciados xD

Lo dicho, muy contento con mis datos. Mucho teniendo en cuenta que por las turbulencias que antes contaba yo esperaba estar entorno a las 200 partidas y haber probado sólo una cincuentena de juegos nuevos.
Mis números reflejan bastante mi rutina de juego de los últimos 3 años; me refiero a que creo que son unos números muy modestos, de alguien que sólo tiene 1 sesión de juegos a la semana. Y hay semanas que ni eso. Después con suerte hay otras en las que quedo un par de veces en la misma semana. Y todo ello aderezado con un festival o jornadas cada x meses, que me permite darme literalmente un atracón de partidas.


El año pasado, en el correspondiente análisis-balance, hice un ránking con los 3 juegos que más me habían gustado. Este año no me atrevo a poner sólo 3; así que pondré en una especie de podio los 6 que más me han conquistado, pero haré también mención de otros que me han parecido prácticamente a la misma altura en cuanto a estima. 
Bien, esos 6 juegos son (en el orden en que los he descubierto):  Ur, Risk Express, Camel Up, Nations, Die Staufer y Diamonds.
Los otros que merecen mención de honor son... (en orden también): La Città, Dungeon Raiders, BluePrints, Peloponnes, Medina, Machi Koro, Lewis & Clark, Colonial: Europe´s Empires Overseas, Splendor, Familienbande, Port Royal, Pueblo, Royals y Bucket King. 

Como ya intuiréis, muchos se han quedado fuera de esta lista por poquísimo. Mira que he puesto una lista larga y aun así me siento mal por dejar fuera a unos cuantos  :(

En cuanto a vivencias-agenda, repito lo mismo que el año pasado; lo más gratificante de la afición es sin duda compartirla en las grandes citas, y este año ha estado de nuevo fenomenal. Estuve en las Jornadas CMCM de Jerez (Febrero), Zona Lúdica (Mayo), Tierra de Nadie (Agosto) y el Festival de Córdoba (¡¡¡por 6º año consecutivo!!!) (Octubre).
Gracias a todas y cada una de las personas con las que compartí momentos en todos los eventos  ;)  sois grandes!!

Y hasta aquí el análisis jueguil.
Tenía en mente en los últimos días hacer un análisis desde el punto de vista "blogueril", de lo conseguido en cuanto a metas y satisfacciones con el blog, pero ay diciembre! se me ha echado el tiempo encima y las puñeteras navidades no ayudan, y además mejor no hacerlo, que aún ando medio depre con lo del cierre de Planeta Lúdico. Menudo mazazo...
¿Propósitos lúdicos? baaah, piso el suelo y no quiero exigirme demasiado. El único propósito que tengo metido a fuego en el cerebro es el de rejugar a unos 7-10 juegos que tengo en la estantería hiper estancados, de esos de los que te da hasta pereza releerte el reglamento, pero que sin embargo te gustan y no poco precisamente. 
Después lo típico, llegar a números más o menos como los que tengo, seguir con el ritmo de publicaciones, poder celebrar otro aniversario-concurso, etc. 


Un saludo a todos, y FELIZ AÑO !!  ;)


7 comentarios:

Publicar un comentario